top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

El nuevo ajedrecista



CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

El nuevo ajedrecista

Con los enroques en el tablero de su administración, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, demuestra que el nuevo Kasparov, Capablanca Boby Fisher, es él.

Aceptar la renuncia de la Secretaria de Finanzas, Maria Teresa Castro Corro, es un gambito de dama oportuno, insostenible la pieza en el tablero.

Ahora, vendrá la versión a fondo de investigación de dónde y por qué fueron a parar y desaparecer los 600 millones de pesos al banco Accendo.

Ves usted, el daño económico a las arcas estatales está hecho.

La suspensión de actividades de Banco Accendo dictaminada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en 2021, y su posterior proceso de liquidación, afectó a cerca de una veintena de organismos públicos del orden federal, estatal y municipal, con montos cercanos a los 3 mil millones de pesos en total.

A la entidad poblana, nada más la afectaron con 600 millones de pesos de esos tres mil millones.

Alguien tiene que pagar y no creo que sean los poblanos.

El ejecutivo estatal, en su tablero ajedrecístico, también desarrollo la apertura Siciliana.

Esta consistió sin duda, en la instalación de un alfil como ArdelioVargas, en la Subsecretaría de Acción Política, Justo pensando de la mejor manera cerrar su administración.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se ha convertido de pronto -por si lo dudaban- en el ajedrecista político que pensaban no tendría repuesta en su corta administración, creo que lo ha demostrado en menos.

El tablero lo juega, y bien el originario de Tepeaca.

Lo que hará extender su partida para el 2024, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, también podrá mover sus piezas para la elección del próximo año.

En fin, en seis meses, el gobernador del estado, ha demostrado que es un Kasparov, Capablanca o Boby Fisher y tiene el tablero y la jugada de su lado.

Es decir, para el 2024 Céspedes Peregrina a dado un jaque.

O no?



1 visualización0 comentarios
bottom of page