top of page
  • Foto del escritorJhonatan García

El mariachi se apodera de la cartelera cultural del fin de semana en Puebla capital

 



Este fin de semana, el Ayuntamiento de Puebla --que preside Adán Domínguez Sánchez-- tiene preparado una agenda cultural especial que, además de danza y música sinfónica, contempla la celebración del Día Internacional del Mariachi con diversas presentaciones gratuitas, iniciando este viernes 19 de enero con el concierto de Mariachi Alas de Puebla, a las 18:00 horas en el Zócalo de la ciudad.

 

Será a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) que también el sábado 20 de enero se podrá disfrutar del talento y tradición de la agrupación Pequeños Zapateadores, a las 16:00; y del Ballet Folklórico Mayitzu, a las 17:00 horas, nuevamente en el Zócalo. Y desde el Jardín de San Luis, a las 16:00 horas, continuarán los festejos a la orquesta popular mexicana con el performance del mariachi Macuil Xóchitl.

 

Para el domingo 21 de enero las actividades arrancan a las 10:00 horas; en compañía de David Ramírez Huitrón, se realizará un recorrido conmemorativo por el Día Internacional del Mariachi que va del Parque del Señor de los Trabajos al Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

 

En tanto, al mediodía en la Plancha del Zócalo, se podrá disfrutar del ya tradicional concierto de la Banda Sinfónica Municipal. Y para cerrar con broche de oro las celebraciones del 21 de enero, habrá un concierto especial de mariachi a las 17:00 horas con orquesta popular mexicana a cargo de Mariachi Guerrero, Mariachi Sonidos de mi Tierra y Mariachi Alma Ranchera.

 

Toda la programación se puede encontrar en las redes sociales del Ayuntamiento @PueblaAyto y del Instituto @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.

 

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page