top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

El Gabinete de… Nacho Mier



Es De muy Buena Fuente

El Gabinete de… Nacho Mier

¡Pues aquí está, el que faltaba!

Ya llegó el que andaba ausente…

Dibujemos el Gabinete de Ignacio Mier Velazco, en caso de que el voto popular le favorezca para ser gobernador de Puebla a partir del 15 de diciembre del año 2024.

Secretaria de Gobernación.- Julieta Vences, diputada federal. Integrante de “la burbuja” de los “morenachos”. Tendrá la gran oportunidad de incursionar en un cargo de alta responsabilidad. Esperemos que no le quede grande. Tiene el beneficio de la duda.

Secretario de Salud.- Enrique Doger Guerrero. Sin duda un personaje experimentado en el ejercicio del poder y del gobierno.

Secretaría de Bienestar.- Repite a quien designe el Partido del Trabajo.

Secretaría de Medio Ambiente.- “Los Natale”. Juan Carlos (hoy diputado federal) o Jaime (hoy diputado local). La disputa, es entre los primos.

Secretaría de la Función Pública.- David Villanueva Lomelí. Fue el Auditor Superior del Estado y tiene experiencia en esos temas técnicos. Más que adecuado para el puesto.

Secretaría de Trabajo.- Edgar Garmendia de los Santos.- Esa posición es política para vincular a la gente con la 4T. Parece que ahí encaja el diputado y ex presidente de MORENA Puebla.

Secretaría de Turismo.- Silvia Argüello De Julián. Suma capacidad y experiencia como Regidora, Secretaria de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Puebla y eficiente en la operación electoral.

Secretaría de Administración y Finanzas.- Luis Antonio Godina Herrera. Economista, experiencia y trayectoria. Sin duda.

Secretaría de Economía.- Olivia Salomón Vivaldo. Si por diferentes circunstancias no resulta ser candidata a la alcaldía de Puebla o llegará a perder, la exitosa Secretaria repite en el cargo. Eso no se discute.

Congreso del Estado.- Fernando Manzanilla Prieto como Presidente de la Junta de Gobierno. Es operador político y el desgaste de la Segob ya quedó en el pasado para él.

Otro aliado será Emilio Salgado Néstor, presidente de Nueva Alianza Puebla, partido que apoyará a MORENA. Va a pedir la Secretaría de Educación Pública, pero no le alcanza. Le darán algunas posiciones menores y más obra.. que algo sobra.

Faltan muchos cargos y sobran muchos aspirantes que irán acomodándose conforme pasen los meses.

Punto.

He dicho y he escrito.


Ni Obama

Todas las encuestas que se publican, se hacen para publicarse. Las que no favorecen al cliente, no se publican, porque no conviene. Eso, no lo duda, ni Obama.


El Verdugo

Los más felices con las movilizaciones sociales de MORENA, son los “acarreados”. Les dan de a 200 pesotes. Los que alquilan los camiones, tienen trabajo. También quienes venden los “lunch”. El Verdugo dice: Bendita la 4T que derrama el dinero del pueblo.


De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page