top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

El Campeón Refuerza su Roster

 



El campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, los Pericos de Puebla, de cara a su cuarta serie de la campaña, añade a su roster a cuatro nuevos integrantes, se trata de los lanzadores Evan Rutckyj y Freylin García, del infielderJefryMarté y el jardinero Courtney Hawkins.

 

Evan Rutckyj, lanzador zurdo de 32 años, originario de Windsor, Canadá, fue prospecto de los Yankees. Se mantuvo en la organización neoyorquina del 2010 al 2017. En la recta final el 2017 empezó a jugar en Ligas Independientes, tales como la Canadian-American Association y la Frontier League. En el invierno ha tenido acción en la Liga Australiana. A lo largo de su carrera se ha desempeñado como pitcher de relevo.

 

En el caso de Freylin García, realizó pretemporada con el equipo emplumado y está adaptado totalmente a la Ciudad. García fue prospecto de los Astros de Houston, alcanzó a jugar Doble A en el 2022. En la pretemporada, Pericos lo empleó como relevista.

 

JefryMarté, pelotero dominicano, jugó cuatro años en la Gran Carpa, tres con Angels y uno con Detroit, del 2015 al 2018. En ese lapso pegó 146 hits, con 30 jonrones y 91 remolques. Se desempeña como infielder y tiene 32 años. Cuenta con experiencia en LMB, el año pasado jugó con Generales de Durango, y bateó para .339 en 53 juegos, además de pegar 6 jonrones y empujar 32 carreras. Del 2019 al 2022 jugó en el béisbol japonés con HashinTigers.

 

Por último, Courtney Hawkins, outfilder norteamericano de 30 años, fue prospecto de los White Sox. También fue parte de los Reds y los Giants. Se mantuvo en Ligas Menores del 2012 al 2019. El año pasado jugó en el béisbol japonés con Fukuoka Softbank Hawks. Jugó en México en la pelota invernal con los Sultanes de Monterrey. Ente 2021 y 2022, en la Atlantic League disparó 80 cuadrangulares, con 203 hits.

 

Este poker de peloteros se une al Nido Verde a partir de hoy, para sumarse a la defensa del campeonato.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page