top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Dr. Alfredo Toxqui, ejemplo de servicio a Cholula: Paola Angon



Se guardó un minuto de silencio en memoria de la señora Trinidad Aurora Vega y Jiménez


En el marco del 19o. Aniversario Luctuoso del Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara, la presidenta municipal Paola Angon encabezó el homenaje a quien fuera gobernador del estado, senador, diplomático y presidente municipal de San Pedro Cholula.


Acompañada por integrantes de la familia Toxqui, Angon Silva destacó el ejemplo que dejó el homenajeado, quien se caracterizó por ser un hombre de compromisos y amor por Cholula, mismos que fueron reconocidos por la ciudadanía.


Hoy su familia y el pueblo cholulteca lo recordamos como lo que fue: Un médico que supo escuchar y atender a la gente con sensibilidad. Un Gobernador que terminó con un periodo de gran incertidumbre en nuestro estado. Un diplomático que representó a Cholula en el mundo, siempre orgulloso de sus raíces y de esta ciudad. Pero, sobre todo, un hijo de San Pedro Cholula que comprendió que el más alto honor de servir, está en hacerlo por el lugar que amamos y al que nos debemos”, indicó la Presidenta Municipal durante su intervención.

Asimismo, la alcaldesa cholulteca pidió un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de la señora Trinidad Aurora Vega y Jiménez, nuera del Dr. Toxqui, quien falleció la noche de este 31 de marzo.


Por su parte, Guillermo Toxqui Vega, nieto del homenajeado, lo describió como “hombre de amistades, hombre cabal, que no solo vio por Cholula sino por todo su estado”.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page