top of page
  • Foto del escritorJesús Cerezo

Detienen a “El Mota” y/o “El Randy”, identificado como el principal operador de la banda conocida como “Los Robin Hood”

 



En seguimiento puntual a las acciones encaminadas a salvaguardar el patrimonio de los habitantes de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio logró la detención, en distintas intervenciones, de diez personas asociadas a diversos delitos en agravio de automovilistas.

 

En la Junta Auxiliar San Sebastián de Aparicio y la colonia Aparicio Las Fuentes, policías municipales de la Unidad de Atención a la Comunidad Escolar (UACE) y del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) detuvieron a Leonardo “N.”, alias “Leo”, de 30 años de edad, Guadalupe “N.”, alias “Lupis”, de 26 años de edad, Álvaro “N.” y Carlos “N.”, ambos de 24 años de edad, integrantes de “Los Loto”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio y de vehículo con violencia. Además, se presume que, Carlos “N.”, estaría vinculado a “Los Neutros” y/o “Los Neutrones”.

 

En otras acciones efectuadas en las colonias Loma Linda y Cleotilde Torres, uniformados de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) y Zona Diez detuvieron a Julián “N.”, alias “La Yuyis” y Lizbeth “N.”, de 41 y 25 años de edad, respectivamente, miembros de la banda criminal “La Yuyis”, así como al principal operador de “Los Robin Hood” identificado como Víctor “N.”, alias “El Mota” y/o “El Randy”, de 42 años de edad. Estas células delictivas se dedican al robo y comercialización de autopartes en la zona metropolitana.

 

Por último, elementos de Seguridad Ciudadana de la Zona Tres detuvieron en la colonia Jardines de San José a Óscar “N.”, de 23 años de edad, Erick “N.”, de 19 años de edad y un menor de 15 años de edad, quienes fueron sorprendidos desmantelando una camioneta Chevrolet, tipo S 10, color gris.

 

Durante las intervenciones, la autoridad municipal aseguró alrededor de 40 envoltorios de probable droga, entre cocaína, marihuana y piedra, cuatro vehículos de diferentes modelos, neumáticos y herramienta diversa, presuntamente utilizada para cometer hechos ilícitos.

 

Los ahora detenidos ya fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público para las investigaciones a que haya lugar.

 

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

 

Comments


bottom of page