top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Detención de Máximo “N” se debe al cumplimiento a orden de protección emitida por la FGE



Policías municipales dieron cumplimiento a orden de protección 16/2023/SPCHO -emitida por la Fiscalía General del Estado-, en la que se instruyó al ciudadano Máximo “N” no acercarse al lugar donde se encuentre el ofendido, quien interpuso una denuncia en su contra por su presunta participación en la comisión de los delitos de robo agravado, daño en propiedad ajena doloso y motín (se anexa documento).


Al incumplir dicho mandamiento, los elementos municipales se acercaron para informarle de dicha restricción; sin embargo, al registrarse una negativa de retirarse, se procedió a ejercer la detención conforme al protocolo establecido y en apego a los derechos humanos, con respaldo del documento referido.


Cabe destacar que, en dicha orden de protección, el C. Máximo “N” así como otras personas, estarían relacionadas por su presunta participación en hechos con apariencia de delito.


Corresponderá a las autoridades pertinentes realizar las investigaciones, a fin de deslindar responsabilidades.


Por su parte, en relación a Carlos “N”, fue trasladado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras haber sido señalado por cometer una falta administrativa estipulada en el Bando de Buen Gobierno del Municipio, debido a que este hombre fue señalado por la víctima de haberla acosado verbalmente e intimidado, siguiéndola hasta los baños de un establecimiento comercial.


Cabe recordar que, en Sesión de Cabildo el pasado 12 de diciembre de 2022 se aprobó una modificación al bando de policía de San Pedro Cholula, a fin de ejercer sanciones más severas para quien atente contra la integridad física o moral de las mujeres a través de cualquier forma de acoso.






31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page