top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Detecta la Secretaría del Medio Ambiente árbol con riesgo de caída en la calle 5 de Mayo



A fin de resguardar la integridad de las y los poblanos, así como de turistas, la Secretaría de Medio Ambiente, en colaboración con la Universidad Autónoma Chapingo (UACH), sustituirá un árbol situado sobre el andador 5 de Mayo y la 8 Oriente.


Esta medida se decidió tras un amplio estudio realizado a los diversos ejemplares ubicados en la calle 5 de Mayo, mediante el cual, se analizó la altura de la copa de los árboles, la fuerza y velocidad del viento y su movimiento -factores que pueden afectar la base del árbol-, y se hicieron pruebas de tracción, para verificar que las raíces estén bien ancladas, por ello se tomó la decisión de remplazar el ejemplar con otro de tamaño y calidad adecuada.


Dicho retiro se llevará a cabo el próximo 9 de octubre, al tiempo que se efectuará la poda del resto de árboles ubicados en esta calle, desde la Avenida Reforma hasta la 18 Poniente, con el objetivo de cuidar tanto la vegetación de la zona como a las y los visitantes del Centro Histórico.


Hasta el momento se han efectuado 586 intervenciones fitosanitarias en el municipio, con el propósito de mantener en buenas condiciones el arbolado y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page