top of page
  • Foto del escritorAldo Nava

Desde el legislativo contribuiremos para que el proceso electoral se desarrolle con la mayor tranquilidad: Ignacio Mier



 

Luego de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la que se abordó la seguridad en el actual proceso electoral, el coordinador parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, manifestó que el encuentro fue productivo y cordial en el que se expresó la voluntad de que el Poder Legislativo pueda contribuir a garantizar que esta fase se desarrolle en paz.

 

Agregó, que el propósito es construir un ambiente en “donde las mexicanas y los mexicanos puedan ejercer libremente” su derecho a elegir a sus representantes populares.

 

Además, dijo, que con ello se pueda fortalecer la democracia.

 

El legislador expresó que lo tratado en la reunión estriba en diversas propuestas respecto a garantizar la seguridad no sólo de los candidatos a cargos populares, sino del proceso mismo y el día de mañana, el diputado Rubén Moreira presentará los detalles.

 

Mier Velazco también comentó que existe un protocolo determinado para que los candidatos soliciten protección y es a través del Instituto Nacional Electoral (INE), quien es responsable del proceso electoral.

 

Sin embargo, acotó que se necesita “la colaboración de todas las instituciones y autoridades que estén relacionadas con la seguridad”.

54 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page