top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Desde el IJMP impulsamos jóvenes emprendedores en Juntas Auxiliares: Karla Martínez


- El programa estrella “Jóvenes Talento” llega a Ignacio Romero Vargas, San Francisco Totimehuacán y el Centro Histórico.

- Esta actividad está dirigida a jóvenes de 18 a 29 años de edad.


Con la finalidad de crear alianzas estratégicas entre las y los jóvenes poblanos emprendedores con empresarios consolidados, la titular del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, Karla Martínez Lechuga, informó que el programa “Jóvenes Talento” llega a las Juntas Auxiliares del Municipio de Puebla, donde los jóvenes de 18 a 29 años de edad tendrán la oportunidad de generar emprendimiento.


Martínez Lechuga, señaló que esta iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez, tiene como objetivo acercar a la juventud emprendedora que habitan las colonias de esta zona de la ciudad a empresarios consolidados, dándoles la oportunidad a estos últimos de invertir en proyectos innovadores desarrollados por el talento local.


La titular de IJMP, aseveró que este programa tiene como objetivo llegar a las 17 demarcaciones auxiliares del municipio, en donde las y los interesados deben conocer a fondo el producto y servicio ofrecido, contar con un plan de negocios y practicar el “speech” con el que tendrán que convencer a los potenciales inversionistas.


“Este programa coadyuva a la reactivación económica del municipio, generando fuentes de empleo de manera directa e indirecta y, además de impulsar a jóvenes emprendedores para que desarrollen sus proyectos y consoliden su independencia financiera”, puntualizó Karla Martínez.


Cabe mencionar, que el pasado 30 de septiembre, se realizó el primero de los tres concursos en la Junta Auxiliar de Ignacio Romero Vargas, conjuntando el talento de 11 jóvenes y 10 proyectos, teniendo como ganadores a los proyectos de “Carbón reciclado”, “ISHI RECICLA” y “CHIC: PRODUCTOS DE MAQUILLAJE”.


Mientras tanto, el segundo concurso de Jóvenes Talento, se convocó en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, donde las y los jóvenes de los 10 proyectos seleccionados tendrán una capacitación del 14 al 18 de noviembre y estarán presentando sus ideas finales el 25 de noviembre del presente año.


57 visualizaciones0 comentarios

Comentarii


bottom of page