top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Desde donde esté, mi compromiso es y será con las mujeres: Ignacio Mier



Mi compromiso es con las mujeres, para que se traduzca en una realidad la igualdad entre y hombres y mujeres, no sólo por un tema de cuotas, sino de responsabilidad con ellas y por esa lucha de cerca de 300 años, expuso el Coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.


Recordó que a través de la legislatura federal se han hecho cerca de 50 modificaciones a favor de las mujeres a través de la Comisión de Igualdad de Género, lo que enmarca el compromiso que tienen de convertir en una realidad esa lucha de millones de mujeres.


Ignacio Mier, dijo que en esta lucha, México tiene una posición preponderante, ya que a nivel mundial estamos en la tercera posición de naciones en que las mujeres ocupan el 51 por ciento de los espacios públicos, y que se tiene en la Constitución como un principio y no como cuota.


En otro orden de ideas y a pregunta de los medios de comunicación, dijo que “para la construcción de cualquier proyecto se parte de la unidad y cuando se resquebraja, hay que buscar la reconciliación y yo lo voy a seguir haciendo, porque creo que la felicidad es posible y así lo quiero”.


“Voy a seguir siendo un hombre solidario, respetando la libertad, respetando la justicia, promoviéndola y yo creo que cuando uno siembra semillas de reconciliación se puede construir juntos el bienestar, yo soy de amor y paz”, recalcó Ignacio Mier.


De igual manera detalló que él lleva más de 15 años luchando por los ideales del Movimiento y que no busca un puesto por mero tema personal, sino por defender esos ideales, “tengo que ser consistente, en el 2018 renuncié a un cargo, porque decidí luchar porque Andrés Manuel López Obrador, fuese Presidente de la República.


Finalmente, el legislador federal explicó que las definiciones al interior de su partido, para elegir al que encabece el proyecto de los poblanos se dará a principios del 2024, por lo que hizo un llamado a seguir trabajando por la unidad, ya que aún no es el momento político.


Nacho Mier estuvo acompañado por Fernando Manzanilla Prieto, Coordinador General de Organización Política del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, las diputadas locales Eliana Angélica Cervantes González y María Yolanda Gámez Mendoza; Iván Galindo Castillejo, Presidente del Comité Ejecutivo del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública; Dimpna Serrano Rivera, de Operación Política de la Comisión de Organizaciones del Estado; Danna Durán García de la Red de Jóvenes, Ana Laura Romero Sierra Activista y Defensora de los Derechos Humanos y Alejandro Carvajal Hidalgo diputado federal.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page