top of page
  • Foto del escritorAldo Nava

Desarrollo integral en equipo con empresarios: Armenta

 

 



Ciudad de Puebla. Alejandro Armenta, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y FXM, se reunió con empresarios integrantes del Consejo de Organismos Empresariales, para compartir el Plan Estatal 2024-2030. El encuentro contó con la presencia de abanderados a diputados federales y locales, así como del candidato a presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui.

 

Durante la reunión, se destacaron varios puntos clave que resumen la visión y compromiso del candidato Armenta con el desarrollo integral de la entidad, como el tema de seguridad y la importancia crucial de la paz social para el desarrollo empresarial, incluyendo el rescate del tejido social, la implementación de tecnología e investigación, así como la capacidad de reacción ante asaltos con una eficiente coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

 

Con el tema Apuesta por la tecnología y la energía renovable, el candidato Alejandro Armenta anunció la creación de una fábrica de paneles solares en Puebla, con el objetivo de reducir los costos de producción y fomentar la inversión en energías limpias. También destacó el potencial del estado en la producción de baterías de litio y su papel en la industria tecnológica.

 

Adelantó que el plan estatal contempla la colaboración público-privada, por ello se delineó un modelo de financiamiento donde se espera la contribución tanto de inversionistas locales como de migrantes radicados en Estados Unidos, así como el respaldo del gobierno estatal para impulsar sectores clave como el agrícola e industrial.

 

Ante empresarios poblanos de los diversos sectores, como el inmobiliario, hotelero, comercial y de servicios, ganadero y de talavera, Armenta adelantó tener un compromiso con la sociedad organizada, y resaltó la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno, la sociedad civil y los sectores productivos para garantizar la seguridad y el desarrollo sostenible de la entidad.

Kommentare


bottom of page