top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Desarrolla gobierno de Sergio Salomón Primer Congreso Interinstitucional de Psicología



El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del estado de Puebla (CONCYTEP), y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), llevaron a cabo el Primer Congreso Interinstitucional de Psicología, en el que apoyaron los conocimientos y saberes culturales enriquecidos con una visión social tanto para la intervención e investigación en diferentes escenarios.


A través de este congreso virtual, el IEDEP buscó generar lazos con la comunidad educativa con acompañamiento emocional, además de iniciar proyectos de promoción y atención a la salud mental. Las y los aprendientes en psicología obtuvieron experiencias en enfoques y modelos de intervención en sus elementos teóricos, prácticos, técnicos y de investigación psicológica.


Este congreso benefició a más de mil 737 estudiantes, de la Facultad de Psicología de la BUAP, alumnas y alumnos del IEDEP de las licenciaturas en Psicología y Pedagogía. También participaron el Instituto de Estudios Universitarios, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la Universidad del Valle de Puebla, la Universidad Oriente y la Universidad Mesoamericana Puebla.


En representación del gobernador Sergio Salomón, el director general del IEDEP, Amir Flores Díaz enfatizó el trabajo interinstitucional y el compromiso del gobierno presente en resaltar la importancia de la salud mental en la sociedad para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page