top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Del 4 al 22 de abril se realizará jornada intensiva de vacunación antirrábica



Con el fin de mantener a Puebla libre de rabia en personas como en los últimos 23 años y 13 en perros y gatos, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, inició la Jornada Estatal Intensiva Antirrábica Canina y Felina en unidades médicas de primer nivel de las 10 jurisdicción sanitarias.


Al respecto, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García dio a conocer que esta campaña se llevará a cabo hasta el 22 de abril, con el lema “La vacunación es la clave en la prevención de la rabia”.


Asimismo, detalló que la meta es aplicar un millón 202 mil 031 dosis, por lo que exhortó a las y los poblanos a que lleven a sus animales domésticos (perros y gatos), ya que la vacuna es gratuita y cumple con los estándares de protección para evitar la enfermedad de la rabia.


Por último, Martínez García destacó que la dosis antirrábica es aplicada a los animales sanos a partir del primer mes de edad; el refuerzo al cumplir tres y seis meses de edad, así como cada año a partir de la fecha de última aplicación.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page