top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Decreto establece el uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados: Ávalos Meléndez


El consejero jurídico, Jonathan

explicó que en el decreto, el cual se aplicará en Puebla a partir de este 21 de diciembre, se reafirman las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y al aire libre cuando haya concentración de personas en un mismo lugar, y expuso que se mantiene el aforo del 100 por ciento, por lo que cada establecimiento será responsable de garantizar la sana distancia.


Refirió que se deberán de reforzar los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles, y dijo que todo evento mayor a 300 personas requerirá la validación de sus protocolos sanitarios por parte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal.


Comentó que, entre las medidas adicionales, se encuentran los exhortos a todas las autoridades para que en el ámbito de sus competencias refuercen las medidas de prevención y promoción a la salud, como el lavado de manos; refirió que la ciudadanía también deberá de evitar concentraciones masivas sin cubrebocas.


A su vez, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García expuso que, con base a las proyecciones del comportamiento de enfermedades respiratorias, en las últimas cuatro semanas en Puebla van en ascenso, así como en todo el país.


Los aumentos de enfermedades estacionales están relacionados con influenza, virus sincitial respiratorio (VSR) y la COVID-19.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page