top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

DE $ 150,000.000.000.00°° A  605, 000.000.000°° MÁS LO QUE SE ACUMULE



En mi Opinión por Arturo Loyola González

 

DE $ 150,000.000.000.00°° A  605, 000.000.000°° MÁS LO QUE SE ACUMULE.

 

Ésta es la incapacidad e incompetencia de los representantes de los comités  en defensa  de la corrupción, impunidad y complicidad de la Cuarta T, designados por el dedo divino del jefe de jefes de Palacio Nacional.

Va la maquinita echando humo a la estación”, Don Francisco Gabilondo Soler (Primero el Guasón del teclado y luego Cri Cri, el grillito cantor) es el autor de esa pieza musical hecha para el gusto de niños y niñas desde hace 90 años.

A propósito de maquinitas, el día 16 de diciembre se puso en circulación un tramito del llamado Tren Maya.

La obra relumbrante del sexenio (con pena y sin gloria),  lo raro, será administrada por las fuerzas armadas.

El costo proyectado era de 150 mil millones de pesos.  Acabó, sin que en realidad se haya concluido su construccióncon, en la exorbitante cantidad de 605 mil millones de pesos. Tal y como se aprecia tiene  un “ligerito aumento”.

Ya que el proyecto final es de 1200 kilómetros, según el mentiroso de AMLO. Pero ya se echó a andar una pequeñita parte, eso le dará la oportunidad de reinagurar una y otra vez a su afamado y multipublicitado tren.

Como en los cuentos de cachirulo, este es el trenecito devastador, pues arrasó con miles de hectáreas de selva, despareció infinidad de árboles y maderas, de fauna silvestre, cenotes, cavernas y ríos subterráneos, y que por el contrario habrá más contaminación pues es de diésel y no eléctrico como se prometió, por lo que se le conocerá como el “tren falla”.

Lo peor no es eso. La recuperación de la inversión está proyectada a 17 años, es decir; como para el año 2042 la magnífica obra se habrá pagado (¿?).

Pero el actual mal gobierno obradorista es asiduo a prolongar y llenarse de deudas a largo plazo.

En resumen, el llamado Tren Maya, pero sobre todo su impulsor, merece un monumento nacional a la corrupción de la que tanto reniega.

Por amor al pueblo.

 

Arturo Loyola González

Presidente del Consejo Estatal del

Partido de la Revolución Democrática

H. Puebla de Z.; a 18 de diciembre de 2023.

 

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page