top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Dónde se pierde, dónde se gana.



CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno


Dónde se pierde, dónde se gana.


Si recurrimos a un somero análisis de los municipios de la zona conurbada, de quién gana y quién pierde podemos encontrar escenarios que ni los propios presidentes y presidentas municipales, se imaginan.

Qué municipios pierden o ganan el PAN y MORENA para las elecciones del 2024.

Veamos.

San Matías Tlalancaleca, gobernado por Acción Nacional en este momento, bien podría adjudicárselo de nueva cuenta, no por lo que haya hecho bueno, Óscar Anguiano, sino porque no tienen contrincante en frente de los panistas.

San Martín Texmelucan, bien podría ser perdido por MORENA, dos ocasiones seguidas no se puede meter mano en las decisiones electorales y mucho menos en intercambios partidistas con Movimiento Ciudadano.

En entrevista, el líder del PRI, Néstor Camarillo, reconoció la fuerza y arrastre de Abraham Salazar, por lo que no descartó ser una opción para el PAN-PRI-PRD el integrante de MC para una amplia alianza y cocinar un triunfo

Huejotzingo, de acuerdo al trabajo de la presidenta proveniente de Morena, Angélica Alvarado Juárez, que ha sido bien evaluado, bien podría repetir el de Regeneración Nacional, por tercera ocasión consecutiva.

San Pedro Cholula, quién en manos de la presidenta panista, Paola Angón, ha sido todo un fiasco, está a la vuelta de la esquina para que MORENA pueda llegar a gobernar ese municipio milenario.

La panista se ha dedicado a hacer un boquete entre su administración y sus gobernados, que se lo van a cobrar en las urnas en el 2024.

San Andrés Cholula, hasta el momento Edmundo Tlatehui ha dejado entre ver su apoyo a uno de los aspirantes de MORENA a la gubernatura de Puebla.

Por lo que la relación de panistas con el alcalde de San Andrés, es con tiento y desconfianza, lo que podría ser que regrese a manos de Morena ese municipio.

Puebla, capital tras la batalla ardua electoral que se avecina, el trabajo realizado hasta ahora por Eduardo Rivera Pérez, bien podría triunfar el PAN en las próximas elecciones.

Es decir, Ana Tere Aranda o Mario Riestra podría verse como alcaldes de Puebla.

Ya veremos y diremos.

Momox Sánchez

Este apellido de una familia originaria de la Junta Auxiliar de San Pedro Cholula, Santiago Momoxpan, está marcado por la traición, las irregularidades, el engaño, tráfico de influencias, nepotismo, entre otras.

Por qué lo escribo, porque un buen grupo de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, tratan de impedir que Damián Momox Sánchez, obtenga un cargo de congresista para el informe del actual líder sindical.

Momox Sánchez , se le ha acusado de nepostismo, pues en nuestro poder obra una larga lista de sus familiares dentro del sistema de salud en la entidad.

También, se presume su vinculación con ventas de plazas laborales en el IMSS entre 60 y 120 mil pesos.

Momox Sánchez es una apellido que carga el desprestigio, por la actualización irregular de un solo hombre, Damián.

Quién confía en Damián Momox Sánchez.

Continuará.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page