top of page
  • Foto del escritorMary Poblano

Consolida Gobierno de Puebla asistencia social en juntas auxiliares: Sergio Salomón




De manera permanente, el gobierno de Puebla implementa estrategias para generar mejores condiciones de vida, así como consolidar el derecho a la protección y a la asistencia social, puntualizó el gobernador Sergio Salomón al presidir la "Jornada DIFerente" en la junta auxiliar La Resurrección.


Tras favorecer también a habitantes de dicha demarcación con 100 aparatos auditivos y 21 mil 360 beneficios alimentarios, el titular del Ejecutivo expuso que, a diferencia del pasado, hoy las y los poblanos cuentan con autoridades estatales presentes y cercanas. Asimismo, comentó que, a través del SEDIF, la administración que encabeza atiende las verdaderas necesidades y genera un bienestar equilibrado.


Agregó que el gobierno estatal busca cambiar vidas y abre las puertas a todos los sectores sociales, porque uno de los objetivos es "crear puentes de solidaridad con la gente".


En representación de la presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla, el director general del SEDIF, Francisco Álvarez Arizpe manifestó que la “Jornada DIFerente” es una iniciativa única y que evidencia que la administración estatal se ocupa por generar mejores condiciones de vida, así como empoderar y atender a los sectores vulnerables como lo son las personas del sexo femenino.


El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla comentó que esta jornada refrenda el compromiso del gobierno de Sergio Salomón de favorecer a quienes más lo necesitan y de estar cercano. Indicó que la dependencia a su cargo brindó información sobre las más 10 mil vacantes disponibles y del reclutamiento de enfermeras y enfermeros para que trabajen en Alemania.


A su vez, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez detalló que la dependencia ofreció talleres para la conservación de frutos, financiamiento y consolidación de marcas; mientras que la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba indicó que fueron otorgados servicios de consultas general y dental, detección de diabetes y VIH, vacunación contra influenza, Papanicolau, así como 12 procedimientos en el “Quirófano Itinerante”.


La secretaria de Bienestar, Elsa Ruíz Betanzos informó sobre el otorgamiento de producto lácteo, de los programas a favor de las personas con discapacidad y del levantamiento del censo para calentadores solares. Además, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Melva Navarro Sequeira mencionó que otorgaron talleres sobre empoderamiento para niñas y mujeres y orientación ante casos de violencia; la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera comentó que fueron instalados módulos de información de becas, de capacitación para el trabajo, así como para obtener y revalidar documentos como certificados.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page