top of page
  • Foto del escritorAldo Nava

Consejos del INE en Puebla finalizan cómputos distritales de diputaciones federales

  

Los 16 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla concluyeron las sesiones especiales para los Cómputos Distritales de las diputaciones federales, al término de las cuales se entregaron las constancias de mayoría a las y los candidatos que resultaron favorecidos por el voto de la ciudadanía en las elecciones del pasado 2 de junio.

 

De acuerdo con el reporte enviado por la Secretaría del Consejo Local, el último cómputo, correspondiente al distrito 11 de Puebla capital, concluyó a las 12:06 horas de este jueves.

 

Los cómputos oficiales determinaron el triunfo de los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en todos los distritos en el estado.

 

Al término de cada una de las sesiones de los 16 Consejos Distritales, se declaró la validez de la elección para finalmente entregar la constancia de mayoría a quienes asumirán una diputación federal el próximo 1 de septiembre.

 

Respecto a los cómputos distritales correspondientes a la elección de Senadurías, los Consejos avanzan y se prevé que en el transcurso de este viernes o en las primeras horas del sábado, concluyan.



5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page