top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Conmemora Policía Estatal Turística nueve años de trabajo y resultados



En el marco de la conmemoración del noveno aniversario de creación de la Policía Estatal Turística (4 de septiembre), el gobierno presente de Sergio Salomón reconoce la labor de hombres y mujeres que durante nueve años han servido, informado y protegido a las familias poblanas.


En ese sentido, de enero a la fecha, la Policía Estatal Turística logró la detención de 79 personas por la comisión de diversos delitos y faltas administrativas, así como el aseguramiento de nueve vehículos.


Durante este mismo periodo, elementos de la corporación han brindado 699 apoyos ciudadanos y participado en 215 operativos de prevención, vigilancia, y de coordinación con municipios de la zona metropolitana.


En materia de proximidad social, en la capital y Pueblos Mágicos, policías estatales turísticos orientaron a 135 mil 341 turistas locales, nacionales y extranjeros. Asimismo, la Policía Turística colaboró en 350 traducciones en lenguas maternas como Náhuatl, Totonaca, y en idiomas como inglés, francés, alemán, mandarín y Benedetto-Italiano.


La Secretaría de Seguridad Pública refrenda el compromiso de mantener el fortalecimiento de los cuerpos policiales, con el objetivo de eficientar el servicio hacia la población.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page