top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Confirmado: Genoveva Huerta fue mejor dirigente que Augusta Díaz de Rivera

Los Apuntes de Meridiano Puebla

 


Tome Apunte, el desastre ocurrido el pasado 2 de junio en el Partido de Acción Nacional poblanos tiene nombre y apellido, se trata de nada más y nada menos que de la dirigente Augusta Díaz de Rivera.

 

Para nadie es un secreto que Doña Augusta fue electa bajo la consigna del grupo político de Eduardo Rivera Pérez, con un objetivo claro se hiciera de la candidatura al Gobierno del Estado, lo cual ocurrió pero en la que fracaso históricamente.

 

A tres semanas del “Día Negro” tal como así lo llama el círculo más cercano de la Presidenta del PAN, hoy los militantes se hacen una sola pregunta: ¿Quién fue mejor Genoveva o Augusta? y todo parece indicar que la respuesta es más clara: Genoveva.

 

Para datos certeros, a diferencia del 2021, Augusta no ganó literalmente nada: ni una sola diputación local o federal, además perdió la capital y todos los gobiernos que tenía en la zona metropolitana de Puebla, excepto uno San Andrés Cholula,  y eso hasta a nosotros duele ¡Auch!

 

En cambio, Doña Genoveva Huerta en los tiempos de la 4T que encabezó Miguel Barbosa Huerta, donde todos tenían miedo de Don MB, ella obtuvo resultados favorables, con nueve diputados locales, cuatro legisladores federales, más el ayuntamiento de la capital, junto con los gobiernos de San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango.

 

Así que para todos los panistas que siguen preguntándose quien fue la mejor, ya saben quien sí dio resultados y quien solo se dedico a pesar.

 

¿Apuntó?, espero que sí… nos leemos el lunes.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page