top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Confía Nacho Mier en que la encuesta de Morena será democrática



“Confío en la respuesta positiva que he encontrado en la gente y en los resultados de encuestadoras serias de Puebla que me ubican en primer lugar para obtener la coordinación de la defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, pero el resultado que realmente importa es el de la encuesta de Morena que se dará a conocer el lunes”, expresó Nacho Mier, coordinador de los diputados federales de Morena.


Desde Izúcar de Matamoros indicó que mientras esto ocurre hay que estar serenos y tranquilos, mantener la unidad, y pasando el proceso llamar a todos para no permitir que por ningún motivo se rompa la unidad en el movimiento; confió asimismo en que la encuesta será un proceso democrático por el que ha luchado.


El líder parlamentario realizó un recorrido por las calles y por el mercado del municipio acompañado por sus habitantes, quienes le brindaron su respaldo y le externaron su deseo de que sea el coordinador.


En rueda de prensa, destacó que Izúcar de Matamoros es la Perla de la Mixteca y el centro animador de su desarrollo, además de ser uno de los 20 municipios más importantes de Puebla.


“En caso de obtener la coordinación buscaré incentivar la producción de caña y he propuesto al Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, que cuando la ley lo señale puedan generar un proyecto de desarrollo regional que abarque movilidad, infraestructura, servicios, comercio y la posibilidad de establecer empresas que permitan la generación de empleos”.


“Que Puebla recupere su grandeza y el lugar que le corresponde como uno de los estados más importantes del país, que aprovechemos su ubicación geográfica, clima y estabilidad para que regresen las inversiones que se han estado yendo al bajío y al norte del país, son parte de mis objetivos para la entidad”.


El legislador federal explicó que lo anterior va a permitir generar empleos bien pagados, estables y con seguridad social y aseguró que luchará para que los grandes cambios que se han logrado a nivel nacional se puedan aplicar en el estado para que no sigan habiendo gobiernos ricos con pueblo pobre.


“Disminuir los gastos superfluos, destinar mayores recursos a las comunidades más necesitadas para que puedan tener mejores servicios y que haya infraestructura para generar inversión, va a permitir que los poblanos puedan tener mejores condiciones de vida”.


Para el caso específico de los 39 municipios que conforman la zona más deprimida de la mixteca poblana como Acatlán, Zayacatlán, San Pablo Anicano, Petlalcingo, Cuayuca de Andrade, San Juan Ixcaquixtla, Atexcal, Santa Inés Ahuatempan y Molcaxac y que son los que tienen los mayores problemas en el estado. El líder de la mayoría detalló que uno de los programas que ha venido trabajando para detonar la economía es el de la producción de mezcal, con la siembra de 1 millón de hectáreas de pencas de maguey.


“Algunos ingenieros ya están trabajando en esto y se requiere muy poca humedad, por lo que es muy factible este proyecto. Otro programa que he estado elaborando es retomar la construcción de represas que se dejó abandonado desde 1992 y que permita junto con un proyecto de estimulación de lluvias almacenar agua para la Mixteca”.

.

Comments


bottom of page