top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Concluyen Poder Judicial de Puebla y BUAP programa piloto en la implementación de guías judiciales



El Poder Judicial del Estado y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) concluyeron la primera etapa del proyecto piloto para la implementación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencia con estudiantes de la Facultad de Derecho, que contó con la presencia de Magistrados y Jueces del Tribunal Superior de Justicia.


Durante su intervención, la Magistrada Margarita Gayosso Ponce, presidenta del Tribunal Superior de Justicia resaltó que antes existía una brecha entre los servidores públicos y la comunidad académica, lo que ha quedado en el pasado gracias a proyectos y colaboraciones como estos.


"Creo que ahora los servidores públicos tenemos un compromiso mayor, de ir más allá de nuestra vocación: la función pública con valor social", expresó.


Por su parte, la directora de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios, Georgina Tenorio Martínez, destacó la importancia de estos ejercicios, ya que las Guías Judiciales son empleadas en audiencias reales por operadores del nuevo sistema de justicia penal, por lo que este tipo de simulaciones sirven para socializar estos procesos con la comunidad académica.


En el ejercicio de simulación realizado participaron alumnas y alumnos de las tres licenciaturas de la Facultad de Derecho, que recibieron asesoramiento por parte de jueces del Poder Judicial del Estado de Puebla.


Como parte de las autoridades invitadas también acudieron el Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Joel Sánchez Roldán, la magistrada María Belinda Aguilar Díaz y el magistrado José Octavio Pérez Nava, quien estuvo encargado del mensaje de clausura.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page