top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Con "Segundo Tapatón", IEDEP beneficia a menores con cáncer



El organismo recolectó más de mil kilos de PET, mismos que fueron entregados al Banco de Tapitas


Como parte de las acciones que impulsa el gobierno presente de Sergio Salomón para apoyar a niñas y niños que luchan contra el cáncer, el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) concluyó el “Segundo Tapatón”, el cual se llevó a cabo en la explanada del convento franciscano de este municipio.


A la noble causa se sumaron más 10 campus y oficinas centrales del IEDEP y participaron alumnas, alumnos, administrativos, asesores y representantes de la comunidad. Derivado de esta iniciativa, fueron recolectados más de mil kilos de tapas (PET), mismos que se entregaron a la asociación Banco de Tapitas, la cual recolecta, almacena y recicla todo tipo de tapas de plástico con la finalidad de generar recursos económicos para apoyar a menores con diagnóstico de cáncer.


El coordinador estatal del Banco de Tapitas de Puebla y Tlaxcala, Antonio Pérez Rodríguez, en compañía de Valeria Cruz Martínez Embajadora (Tapitas Zacatlán), explicó el procedimiento y uso que la organización da al reciclaje del plástico y cómo beneficia a muchas familias que tienen algún menor con cáncer.


Agradeció a los involucrados por sumarse a la causa, ya que de esta forma se pueden otorgar más tratamientos.


De esta manera, el gobierno presente de Sergio Salomón refrenda su compromiso de coadyuvar con las causas sociales y fortalecer los valores.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page