top of page
  • Foto del escritorFausto Ceballos

Con pláticas y jornadas de adopción, Ayuntamiento de Puebla promueve el bienestar animal

 



A fin de promover una cultura de bienestar animal entre las y los poblanos, el Gobierno Municipal –que preside Adán Domínguez Sánchez— compartió desde la Secretaría de Medio Ambiente más de tres mil pláticas sobre tenencia responsable durante el 2023.

 

A través de estos encuentros es que el Ayuntamiento de Puebla fomenta que los animales de compañía tengan un trato digno y se procuren sus condiciones básicas de salud, tales como alimentación, vacunación, esterilización, acceso a agua y un espacio adecuado, limpio y con techo para protegerse de las inclemencias del tiempo, entre otros cuidados.

 

Estas pláticas se realizan en escuelas, unidades habitacionales, barrios y colonias, desde donde la Secretaría de Medio Ambiente también realiza jornadas de adopción para que perros y gatos que sufrieron abandono o maltrato puedan tener una segunda oportunidad.

 

Mediante el Whatsapp 22 28 52 08 38 o en @AmbientePuebla en “X” o Facebook se puede solicitar más información sobre este proceso de acogida y de la impartición de pláticas de tenencia responsable, además de ser un canal de denuncia de casos de crueldad animal.

bottom of page