top of page
  • Foto del escritorMary Poblano

Con inversiones históricas, gobierno estatal pasa del discurso a la realidad en apoyos al campo


15 Junio 2024

 

LIBRES, Pue.- Para el actual gobierno estatal, el campo es una prioridad y por ello pasó del discurso a los hechos al aplicar históricas inversiones en 2023 y 2024 de mil 430 y mil 565 millones de pesos, respectivamente, sentenció el gobernador Sergio Salomón.

 

El titular del Ejecutivo expuso lo anterior al entregar 525 apoyos para el fortalecimiento del campo poblano (300 paquetes de insumos para la producción de granos básicos y 225 paquetes de semilla de haba), con una inversión de 1.9 millones de pesos.

 

Sergio Salomón refirió que estas acciones, así como las múltiples obras y trabajos en todo el estado, han dejado resultados satisfactorios e impulsado el desarrollo económico, así como la solidaridad social en toda la entidad.

 

Sobre la entrega de apoyo al campo, la secretaria de Desarrollo Rural, Morayma Rubí Joven puntualizó que el gobierno de Sergio Salomón ha destinado 12.4 millones de pesos para aplicar dicho programa en este municipio, tras destacar que las acciones son otorgadas sin intermediarios y de manera transparente.

 

En esta gira de trabajo, en la que el mandatario reiteró el llamado a la sociedad a hacer comunidad, también otorgó una constancia de la construcción del sistema de agua potable de la localidad de Guadalupe Victoria, por 26.5 millones de pesos; y distribuyó 29 mil 050 acciones para el bienestar de las familias poblanas (producto lácteo y calentadores solares) por 2.3 millones de pesos.

 

También entregó 30 títulos de propiedad urbanos y suburbanos correspondientes a Libres, Zautla, Ocotepec y Cuyuaco, así como el techado del Centro de Atención Múltiple de Libres, en el que fueron invertidos 3.9 millones de pesos; e inauguró: la construcción de los adoquinamientos del camino que va de la localidad de San Martín a Loma Bonita y de la calle 7 Oriente entre la calle 2 Sur y 16 de Septiembre.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page