top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Con foro, IEDEP promueve derecho de las mujeres a vida libre de violencia


Participaron 250 estudiantes del Instituto


En el marco del “Día Naranja”, conmemorado el 25 de cada mes, el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) llevó a cabo el foro “Concientización sobre la violencia digital” con el objetivo de promover el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.


Los temas expuestos ante 250 estudiantes del Instituto fueron: derechos sexuales y reproductivos, la Ley Olimpia, así como herramientas digitales para orientar y brindar apoyo a las mujeres y niñas ante el ciberacoso y la difusión no consentida de imágenes sexuales.


Las ponentes y activistas, Isla Geraldi García Zapata, Flor Guadalupe Ávila Flores y Romina Valeria Romero Herrera invitaron a la reflexión ante la violencia que sufren mujeres y niñas y a no guardar silencio ante este tipo de acontecimientos.


El director general del IEDEP, Amir Flores Díaz comentó que el organismo está comprometido con las mujeres y niñas y, día con día contribuye a su bienestar con políticas de igualdad y no violencia dentro de la comunidad.


Reconoció a todas y a todos los presentes por ser agentes de cambio y sumarse a la Cuarta Transformación, que principalmente tiene como objetivo dar voz a los sectores más vulnerables y brindar un lugar en la historia.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page