top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Con entrega de RVOE, Gobierno de Puebla impulsa educación superior y garantiza desarrollo académico





Derivado de la visión de impulsar la educación superior y que las y los jóvenes tengan una amplia oferta para cursar sus estudios universitarios, el gobernador Sergio Salomón presidió la entrega de 108 reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE).


En su mensaje, el titular del Ejecutivo expuso que su administración es una facilitadora para que las y los jóvenes tengan un desarrollo académico pleno y sean profesionistas. Una muestra de lo anterior, dijo, son la puesta en marcha de Ciudad Universitaria 2 y del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), este último impulsado en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN).


Añadió que el incremento de la oferta académica da la oportunidad de contar con mujeres y hombres mejor preparados para enfrentar cualquier desafío, así como detonar el bienestar y el desarrollo de la entidad: “Los aquí presentes tenemos plena conciencia de que los estudiantes necesitan desplegar su potencial, realizar sus sueños y su proyecto de vida personal, y ello se logra con educación de calidad”.


Sergio Salomón llamó a las y los rectores de las universidades en Puebla a contribuir para fortalecer los valores y recomponer el tejido social, ya que así, se garantizará un mejor futuro para las siguientes generaciones.


GOBIERNO DE PUEBLA DA CERTEZA A ESTUDIANTES CON PROGRAMAS EDUCATIVOS ACTUALIZADOS


La titular de la Secretaría de Educación, Isabel Merlo Talavera enfatizó que, con los programas educativos actualizados, se da certeza a las y los aprendientes de la legalidad de los estudios que realizan en las instituciones de educación superior particular.


Agregó que, con el apoyo del gobierno presente de Sergio Salomón, ocupado en la mejora de la educación, la implementación del Modelo de Formación Dual para la educación superior, permite experimentar competencias profesionales basado en un plan de rotación de puestos diseñados para el ámbito empresarial, un principal instrumento para la formación de los estudiantes.


El subsecretario de Educación Superior, Juan Antonio Badillo Torre mencionó que el modelo de formación Dual, da oportunidad a los alumnos de adquirir habilidades y destrezas, que son útiles para el campo laboral; además, señaló que actualmente Puebla ocupa el tercer lugar en la implementación de dicho modelo, además de que es un estado referente en la creación de modelos de aprendizaje, desarrollo social, económico y profesional de las y los poblanos.



12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page