top of page
  • Foto del escritorArmando Soto

Colaboración y trabajo, pactan IEDEP e ICATEP en beneficio de estudiantes



 

Como parte de las estrategias del gobierno presente de Sergio Salomón para fortalecer la educación de las y los aprendientes y su formación profesional, el Instituto de Educación Digital del Estado (IEDEP) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).

 

La finalidad de este convenio es promover la vinculación con centros educativos y de producción del saber, para que la cultura científica y tecnológica, nacional e internacional, se difunda a toda la comunidad estudiantil; además de planear e impulsar estrategias de vinculación de beneficio con los sectores público, social y privado para apoyar la prestación de servicios educativos en favor de las y los usuarios del instituto.

 

A través de este convenio serán beneficiados cientos de alumnas y alumnos de ambos organismos. Durante su intervención, el director general de ICATEP, Jonathan Salazar Mendiguchía resaltó la importancia de la educación digital en el contexto educativo actual, haciendo hincapié en la transición significativa desde los métodos tradicionales hacia la implementación de nuevas formas de educación.

 

Por último, el director general del IEDEP, Alfonso Abascal Serrano señaló que trabajarán por el bienestar de la comunidad estudiantil, en busca de concretar alianzas con otras instituciones, a fin de desarrollar habilidades y destrezas de las y los estudiantes poblanos.

bottom of page