top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Coadyuva BUAP a desarrollar habilidades blandas y de liderazgo


Se entregaron diplomas a los participantes del programa “BUAP #1. Es tiempo para ti”…


Para ayudar a los universitarios a desarrollar habilidades en su entorno educativo, familiar, personal y ético, la Máxima Casa de Estudios en Puebla llevó a cabo el programa de entrenamiento del pensamiento denominado “BUAP #1. Es tiempo para ti”.


Este programa de ocho semanas, extracurricular, voluntario y gratuito, a cargo de la Coordinación General de Atención a los Universitarios, se enfocó a desarrollar habilidades blandas y de liderazgo a través de poco más de mil horas de talleres, pláticas y conferencias.


“Cuando era titular de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura me di cuenta de varios aspectos que no tocábamos en la formación de los estudiantes, quienes necesitan también de habilidades que no se dan en el salón de clases y tienen relación con la autoestima”, comentó la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, al dar cuenta del motivo de su creación: ayudar a los estudiantes a orientar y definir su rumbo, adquirir seguridad y aprender a comunicar sus sentimientos.


La doctora Cedillo refirió que los estudiantes participantes se convertirán en guías de sus compañeros. “Es el principio de una generación distinta, quienes creyeron en el proyecto y seguramente dejarán huella”.


En la entrega de diplomas a los integrantes de la primera generación de este programa de entrenamiento del pensamiento, Jorge Avelino Solís, coordinador General de Atención a los Universitarios, informó que se ofertará en 34 unidades académicas, incluyendo sedes regionales.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page