top of page
  • Foto del escritorFausto Ceballos

CMERI ofrece terapias integrales y servicios a personas que se encuentran el espectro autista

 



En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo --que se conmemora cada 2 de abril--, el Ayuntamiento de Puebla informa que desde el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) se ofrecen terapias integrales y servicios a personas que se encuentran el espectro autista.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se diagnostican más niños con autismo que con SIDA, cáncer y diabetes juntos.

 

Es así que el CMERI otorga atención especializada orientada a personas con alguna discapacidad intelectual, física y trastornos de desarrollo. Tras una evaluación previa con un médico especialista en rehabilitación, se ofrecen terapias como:

- Sensorial para la relajación y control del cuerpo.

- Equinoterapia para la coordinación, el equilibrio, seguir instrucciones y la interacción cercana con el caballo.

- Terapia ocupacional para fortalecer la independencia y autonomía.

- Fisioterapia que trabaja en las y los pacientes la estimulación cognitiva y conductual.

- Terapia de lenguaje, dependiendo a las necesidades específicas del solicitante.

- Talleres para la inclusión laboral y social como: danza terapia, capacitación laboral en gastronomía, computación y auxiliar general y atención al cliente OXXO.

 

Las personas interesadas en los servicios de CMERI, podrán comunicarse al  222 241 56 09, extensión 107, en un horario de  9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o bien, asistir a la instalación ubicada en  la  prolongación 11 sur 11901 4ta Sección de Bioparque Agua Santa.

Commentaires


bottom of page