top of page
  • Foto del escritorFausto Ceballos

Ciudad de Puebla participa en Festival Gastronómico Internacional


La ciudad de Puebla se consolida como la Cocina de México tras participar en el Festival gastronómico más importante de Francia y Europa: Lyon Street Food Festival, gracias al trabajo coordinado con representantes del programa Mesas Poblanas.

 

Con la gestión del Ayuntamiento de Puebla que preside Adán Domínguez Sánchez, en trabajo en conjunto con la industria restaurantera de la ciudad, se logró la asistencia a este evento, el cual tuvo tres grandes invitados Francia, Corea y Puebla como ciudad, por lo que la capital poblana representó al estado, al país y al Continente Americano ante más de 45 mil asistentes.

 

Cabe recordar que, Puebla forma parte de una Red de ciudades gastronómicas llamada Délice Network, ahora Food Capitals, por lo que la delegación poblana conformada por el sector público y privado, unieron esfuerzos a fin de dar a conocer al mundo las delicias de nuestra cocina.

 

Acciones como estas, consolidan al municipio como la auténtica cocina de México, ya que, en 2023, se recibió el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica y ahora, representa a todo un continente en el arte culinario.

 

Los restaurantes que asistieron al festival son: La Noria, El Restauro, El Burladero, Casa del Mendrugo, Vaivén Gastronómico y Tacos Bagdad.

 

Comments


bottom of page