top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Ciencia en el parque, cumple un año de brindar aprendizaje a niñas y niños en Puebla Capital



Con estrategias lúdicas que detonan aprendizajes significativos en niñas, niños y adolescentes, el gobierno municipal, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, celebró el primer aniversario del programa 'Ciencia en el Parque' que se realiza cada mes en el Parque Biblioteca Gilberto Bosques Saldivar, sumando 538 asistentes a esta experiencia.


Así, la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, que dirige Matías Rivero Marines, apuesta por hacer del Parque Biblioteca un espacio divertido y seguro, donde la niñez poblana, adolescentes y jóvenes, puedan acercarse a la ciencia y considerarla una opción para la elección de su futura para carrera y parte de su vida.


Cabe destacar que este trabajo se ha realizado contando con el esfuerzo y colaboración de aliados estratégicos que han reforzado el programa con su experiencia en el campo de las ciencias, como los departamentos de ingenierías de la UPAEP, BUAP, INAOE, INA, IBERO PUEBLA, CONCYTEP y UTP; además de asociaciones como Inventoteca, ¿Qué con la ciencia? y Deliabel, quienes de manera entusiasta han brindado su apoyo a través de personas dedicadas a la investigación, docencia y divulgación.


De esta forma con observación celeste, recorridos botánicos, diseño y construcción de robots, siembra de jardines medicinales y polinizadores o elaboración de cohetes, entre otras actividades; en 12 meses de experimentos, Ciencia en el Parque ha logrado atender a más de 538 personas en sus diferentes sesiones, abriendo la invitación a la ciudadanía para disfrutar de esta experiencia de diversión y aprendizaje.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page