top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Chile en Nogada, origen y orgullo de Puebla: Sergio Salomón; Inicia Temporada 2023



El mandatario estatal llamó a la sociedad a mantener la unidad y hacer comunidad en torno a esta muestra de la gastronomía poblana


El gobernador Sergio Salomón dio inicio a la temporada de Chiles en Nogada 2023, al tiempo de referir que este platillo representa el origen y el orgullo de Puebla, por lo que llamó a la sociedad en general a mantener la unidad y hacer comunidad en torno a esta muestra de la gastronomía poblana.


Acompañado de su esposa Gaby Bonilla, presidenta honoraria del patronato del SEDIF, el mandatario estatal resaltó que la cocina poblana es parte del arte culinario mundial, de tal suerte que representa dignamente a nivel internacional a las y los poblanos.


Señaló que los prestadores de servicios son la cara del turismo gastronómico de Puebla, de ahí que destacó la importancia de fortalecer a este sector, porque además a su vez repercute en la generación de empleos e ingresos para las familias poblanas.


El turismo y la gastronomía tienen que ir de la mano y tenemos que seguir apostando por generar más y mejores condiciones para poder hacer que la temporada de Chiles en Nogada sea una de las grandes temporadas de Puebla”, expuso el gobernador Sergio Salomón.


CONVOCA MARTA ORNELAS A FOMENTAR TURISMO GASTRONÓMICO COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO SUSTENTABLE


En su intervención, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero expuso que a 202 años de su creación, el Chile en Nogada es un hito de la historia culinaria de México, porque además de deleitar el paladar de varias generaciones, es motivo de unión familiar durante su preparación, fortalece el tejido social, fomenta el turismo e impulsa la economía de las comunidades, en específico, de los campesinos que cosechan los ingredientes de este platillo emblemático y de toda la cadena productiva.


Sostuvo que este manjar barroco por excelencia ha trascendido fronteras pues ya es conocido en el mundo, por lo que hizo un llamado para seguir promoviendo el turismo gastronómico como una herramienta de desarrollo sostenible y trabajar en conjunto: gobierno, iniciativa privada y sociedad civil para preservar las recetas, apoyar a los productores locales y difundir los destinos que destaquen por su riqueza culinaria.


En el inicio de la temporada de Chiles en Nogada 2023, en la que el gobernador entregó reconocimientos a 22 restauranteros participantes, estuvieron presentes la magistrada Margarita Gayosso Ponce, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López; el alcalde Fernando Castellanos Hernández; así como funcionarios estatales, presidentes municipales y diputados locales.


En esta gira de trabajo, el gobernador inauguró la construcción del adoquinamiento de la Calle Reforma, entre calle sin nombre y Calle Revolución, obra de 315 metros que requirió de una inversión de 2.6 millones de pesos; así como la edificación con pavimento asfáltico en la Avenida Ignacio Zaragoza, con una longitud de 760 metros y un monto de 4.8 millones de pesos. Asimismo, entregó apoyo económico para uniformes al equipo de beisbol Halcones Calpan.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page