top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Celebran trayectoria de periodistas y comunicadores en la Cámara de Diputados



En la Cámara de Diputados se llevó a cabo la entrega de reconocimientos por su trayectoria a comunicadoras y comunicadores 2021-2022, que otorga la asociación Comunicadores por la Unidad, a más de 90 periodistas, comunicadoras y comunicadores.

Este evento tuvo lugar por el apoyo del diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, quien reconoció la trayectoria de los profesionales de la comunicación.

A través de un mensaje transmitido en la entrega de reconocimientos, el legislador señaló que los reporteros, periodistas, comunicadores y analistas políticos, son gente valiosa para México y para el derecho que tienen los mexicanos de estar informados de todo lo que sucede en el quehacer público y el ámbito político.

Afirmó que el derecho a la información, la libertad de expresión y la libre manifestación, es parte fundamental que distingue a un país democrático y “esa es la convicción que tenemos en Morena”.

Por ello, indicó, un país verdaderamente democrático es aquel que no limita el derecho que tiene la gente a escuchar lo que pasa, a leer lo que pasa y a decir y cuestionar lo que está pasando”.

De ahí expresó, la importancia de reconocerles su esfuerzo, “porque son ejemplo de que de verdad se puede ejercer en México la libertad de expresión y que no haya censuras”.

En este contexto, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, felicitó a las y los comunicadores que cubren la fuente legislativa y reiteró sus felicitaciones por la excelente labor que desempeñan a las y los reporteros que cubren la fuente legislativa.

En el evento que se llevó a cabo en el auditorio Aurora Jiménez del Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado Mario Miguel Carrillo Cubillas destacó la labor de los comunicadores y periodistas, a quienes, dijo, son ejemplo de constancia y dedicación.

“No queda más que agradecerles a nombre de la Junta de Coordinación Política, de Morena y estoy seguro que de la Cámara de Diputados, porque son ustedes los que nos ayudan a comunicar el trabajo legislativo que se hace aquí y sin ustedes y su esfuerzo nosotros estaríamos a ciegas”, expresó.


El presidente de la asociación Comunicadores por la Unidad, Javier Arizmendi González agradeció la asistencia de los compañeros periodistas y saludó que se pudiera retomar este evento que se vio suspendido por la pandemia.


Asimismo, aseguró que desde la organización se están revisando los temas que también involucran al Poder Legislativo como la ley de comunicación social.

Por parte de quienes ejercen el periodismo, la periodista Ivonne Melgar Navas subrayó que las y los periodistas mexicanos saben surfear el estrés, la prisa y la volatilidad del quehacer reporteril, “también somos memoria y la de nuestra generación es una memoria punzante, en litigio incluso, motivo de disputa política”.


Refirió que los días de pandemia y el cuestionamiento que a nivel global afrontaron los reporteros frente a la propaganda, las narrativas del poder y la post verdad que pretende darle la espalda a los hechos, “nos hicieron todavía más gregarios y resistentes”


De ahí, manifestó, nuestro oficio y vocación se trata de verdad y de justicia, y esta es una oportunidad para decirlo en voz alta: no hay mejor defensa del periodismo que la de su ejercicio y este reconocimiento nos alienta para continuar”.


Por último, Alberto Peláez, periodista, articulista, corresponsal de guerra, y analista internacional, refirió a las condiciones laborales que enfrentan los periodistas en México e hizo votos para que las autoridades pongan atención en las necesidades del gremio y hagan valer el respeto de sus derechos.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page