top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Celebra Olivia Salomón principio de paridad aprobado por el INE



Olivia Salomón, quien participa en la encuesta de Morena por la titularidad de la Coordinación de Defensa de la Transformación en Puebla, celebró la aprobación del Acuerdo de Paridad de Género del Instituto Nacional Electoral (INE), en el que se ordena a los partidos a postular cinco mujeres en las próximas elecciones a las gubernaturas.


“Sin duda hoy es un día para celebrar. Morena es un partido que ha luchado por la paridad, y en la convocatoria para el registro de aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Transformación en Puebla se explicaba que se daría preferencia a las mujeres para lograr la paridad. Así que felicidades a nuestro partido por impulsar la paridad”, mencionó.


Olivia Salomón indicó que, en el marco de la aplicación de la encuesta, es importante recalcar que con la metodología que se aplica “no gana quién es más conocido o quién tenga más años participando en Morena, sino el perfil más honesto, más cercano a la gente, que enarbole los principios de la 4T y que sea alguien que haya cumplido con eficiencia los trabajos que se le hayan encomendado”.


Por ello, destacó que actualmente se perfila como la mujer más competitiva en el estado, pero que además cumple con los principios de Morena.


“En mi caso, agradezco al Movimiento de Transformación que, al ser un perfil ciudadano, hoy me den la oportunidad de participar en la encuesta, ya que valoraron los resultados positivos de mi trabajo como secretaria de Economía y que demuestran los indicadores oficiales en materia de desarrollo económico y generación de empleos”, agregó.


Olivia Salomón celebró el espacio para una mayor participación de las mujeres en las siguientes elecciones estatales, pues en Puebla, “es tiempo de las Morenas, porque en este movimiento nadie se queda afuera y nadie se queda atrás y de eso se trata la transformación, de que nos vaya bien a todos y todos”, concluyó.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page