top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Celebra BUAP el Día del Amor y la Amistad con carrera de botargas


Los ganadores fueron BUAPITO, de la Dirección de Deporte y Cultura Física, en botargas; y Spiderman, de la Facultad de Arquitectura, en disfraces…


En la celebración del Día del Amor y la Amistad de la BUAP, la actividad estelar fue la gran carrera de botargas “BUAPITO y sus amigos”, en la cual se dieron cita 38 participantes de instituciones educativas, empresas y estudiantes; además, la carrera de disfraces con 70 competidores, cuyo banderazo de salida lo dio la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en el estadio de béisbol de Ciudad Universitaria.


Durante la travesía, en la cual resolvieron pruebas y obstáculos para llegar a la meta, como saltar llantas, dar vueltas de conos o escalar un inflable, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez los alentó a dar lo mejor de sí y hacer de la competencia una sana convivencia universitaria.


De instituciones educativas, las botargas participantes fueron Dragón, de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno; Kike, de la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso; FADMONCITO, de la Facultad de Administración; Elmo, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación; BUAPITO, del Centro de Formación Deportiva, de la Dirección de Deporte y Cultura Física; Un postre para el corazón, del Complejo Cultural Universitario; y BUAPITO, de la Dirección de Comunicación Institucional, por parte de la BUAP. Además, Draco, del Instituto Angelopolitano; Halcón Martín, del Tecnológico Nacional de México, campus San Martín Texmelucan; Sable, de la Universidad del Valle de Puebla.


Así también, Bear, del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminología; Nacho, de la Secundaria General Ignacio Zaragoza; Toribio 1 y Toribio 2, de la Universidad Mesoamericana; Búho, del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla; Rino, del Instituto de Estudios Universitarios; ICI Búho, del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla; Cecy, del CECYTE Magdalena; Balder, de la Escuela Superior de Capacitación y Certificación; DALU, de la Universidad de América Latina; Pepito el Castor, de Saint Joseph School; y Halcón, del Centro Universitario Interamericano CEUNI.


De estudiantes de la BUAP compitieron Uniqua, Martí Madagascar, Alex Madagascar, Tiburón Shagui, Sullivan, SPIECE y Vaca loca. Del sector empresarial, Olaf (Festival del niño), Corazón (Rock Star Eventos), Demonio Loco (Club Cars), Pollo (Pau Cakes), Pasta dental (Consultorio dental), Antares (Anima FX SA de CV) y Kike Chicken (Kike Chicken). Del ámbito deportivo, Pepe Perico (Pericos de Puebla).


Los ganadores: BUAPITO, de la Dirección de Deporte y Cultura Física, en botargas; y Spiderman, de la Facultad de Arquitectura, en disfraces; ellos se hicieron acreedores de un trofeo, además de sudaderas, lapiceros, vasos, mochilas y pants, entre otros obsequios que resultaron de la aportación voluntaria de los participantes.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page