top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Casos de dengue en el estado, en aumento: Salud



Al corte del 03 de agosto, los casos de dengue suman 678 casos

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que en el estado hay 678 casos activos de dengue y se mantiene en tres las defunciones a causa de esta enfermedad.


Por lo anterior, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba conminó a las y los poblanos a mantener limpios los hogares y descacharrizar patios, así como voltear y/o tapar los recipientes que contengan agua, pues son acciones que permitirán eliminar la proliferación del mosquito.


De igual manera dijo que en un esfuerzo conjunto con la federación se realizan operativos en los municipios de Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio de forma simultánea con control larvario y control de mosco adulto, así como acciones de eliminación de criaderos que llevan a cabo las autoridades sanitarias.


Asimismo, reiteró que, en caso de presentar fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, es necesario acudir de inmediato a la unidad médica más cercana, para recibir el tratamiento adecuado.


El gobierno presente de Sergio Salomón, preocupado por la salud de las y los poblanos, mantiene la fumigación contra el mosquito trasmisor de dengue y la capacitación a la población de la importancia de mantener sus hogares libres de criaderos de larvas.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page