top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

¡Carvajal se desespera! aparecen bardas pintadas en Puebla Capital



Por Fausto Ceballos


A pesar de que el Cabildo de Puebla avaló aplicar multas económicas que van desde 20 mil hasta los 311 mil pesos a quienes pinten bardas en zonas urbanas con propaganda, siguen diversos políticos promocionando su imagen rumbo al 2024, tal es el caso del diputado federal Alejandro Carvajal.


Hasta nuestra redacción llegaron imágenes de la pinta de bardas al norte de la Ciudad precisamente en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras con la leyenda “El bueno es Carvajal”, sobre pintas de Julio Huerta y de Claudia Sheinbaum; mientras que otras aparecen al sur de la Capital como en la 11 sur y Periférico Ecológico.


Cabe mencionar, que en julio de este mismo 2023, en la misma demarcación aparecieron lonas con su imagen en postes de luz, lo cual está prohibido por el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun).


Es importante recordar que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, publicó un decreto donde se establece que queda prohibido la pintando las bardas y mobiliario urbano que es competencia del gobierno del estado.


La pena por incurrir en esta violación a la ley es de 2 a 4 años de cárcel y multa económica de hasta 2 millones de pesos, y sería la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien tuviera facultades para detener a quien esté pintando el mobiliario del gobierno del estado.


bottom of page