top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Carolina Beauregard participa en la presentación del libro en honor a Abel Vicencio Tovar


Como parte del equipo editorial que impulsó el proyecto…


La diputada federal por el distrito 11, Carolina Beauregard, participó en la presentación del libro “Transformando a México, Discursos Parlamentarios de Abel Vicencio Tovar”, además de ser parte del equipo editorial que impulsó la materialización de esta obra en honor a la memoria de quien en vida fue militante y dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).


“Desde la fundación del PAN, el 16 de septiembre de 1939, han surgido mujeres y hombres destacados que han dejado una huella indeleble en la política mexicana; sobresaliendo por su vocación de servicio, honestidad, calidad moral, sólida formación y capacidad, así como determinación para resistir los embates del régimen. Uno de esos hombres fue Abel Vicencio Tovar, décimo segundo presidente del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido”, expresó la legisladora al dar la bienvenida a los asistentes al evento.


Agregó que Abel Vicencio fue un destacado jurista, abogado postulante, servidor público e ilustre académico en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), diputado federal en cuatro ocasiones y de 1988 a 1991 fue Coordinador del Grupo Parlamentario.


“Su formación académica y experiencia profesional, le permitieron convertirse en uno de los mejores tribunos de Acción Nacional en su paso por la Cámara de Diputados”, resaltó.


La legisladora albiazul dijo que los discursos que pronunció Vicencio Tovar en su paso por la Cámara de Diputados, condenando las ruines prácticas políticas del partido en el poder, cobran importancia en la actualidad ante la versión renovada de ese sistema que hoy se llama Morena.


“Ante la actitud totalitaria del presidente de la República, podemos aprender del pensamiento de hombres preclaros como Abel Vicencio Tovar”, mencionó.


Finalmente, Carolina Beauregard agradeció las facilidades otorgadas por el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados de la LX Legislatura -del cual forma parte como representante de Acción Nacional- para la materialización de la obra, así como a todas las personas que lo hicieron posible.


Cabe destacar que en el evento de presentación estuvo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Noemí Berenice Luna; la ex diputada federal y ex senadora de la República, Ma. Elena Álvarez; el director de la Fundación Rafael Preciado; el director de la Fundación Miguel Estrada, Jorge Alberto Lara; la diputada federal, Margarita Zavala; entre otras personalidades.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page