top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Canguros COS logran el tercer lugar en el Campeonato Nacional Juvenil A de Conadeip



Una vez más, el Colegio Oviedo Schönthalsituó su nombre en el medallero de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, organismo que reúne a instituciones de excelencia académica y deportiva.


Y es que el equipo femenil de basquetbol de la categoría Juvenil A se confirmó como uno de los mejores del país, esto una vez que logró el tercer lugar en el Campeonato Nacional de la especialidad, mismo que durante una semana se efectuó en Tehuacán, Puebla.


Con este resultado, el Colegio Oviedo Schönthal confirmó a su programa de baloncesto como uno de los mejores del circuito estudiantil en lo que respecta a categorías juveniles, lo cual, sin lugar a dudas, es fuente de motivación para trabajar de cara a las próximas competiciones.


Previo al certamen nacional, Canguros COS disputó la fase eliminatoria con el Colegio Kennedy, Instituto Mexicano Madero, Colegio Victoria e Instituto Oriente. Una vez terminada esta etapa, el equipo dirigido por el coach Héctor García Bayón logró su boleto a la justa con sede en Tehuacán.


Ya en el Campeonato Nacional Conadeip 2023, Canguros COS afrontó tres compromisos en la fase de grupos y, en ellos, se midió ante los conjuntos representativos del Colegio Sembradores de San Luis Potosí, IMM e IPEFH, ante los que consiguió marcadores de 66-54, 43-29 y 44-55, respectivamente.


Con estos resultados, la quinteta femenil del Colegio Oviedo Schönthal se ganó el derecho a competir en la semifinal, misma en la que tras cuatro intensos periodos cayó ante el anfitrión.

Sin embargo, Canguros COS fue resiliente y, durante otro gran partido en el que midió fuerzas con el conjunto de ITESBA, el representativo del Colegio Oviedo Schönthal se quedó con la victoria con marcador de 53-48.

4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page