top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

“Cada paso es distinto, cada paso se piensa”, aconseja gobernador a joven beneficiario de prótesis


En el “Martes Ciudadano” de Casa Aguayo, Barbosa Huerta entregó aparatos ortopédicos a personas con discapacidad…


“Cada paso es distinto, cada paso se piensa”, aconsejó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al joven Juan Carlos Santiago Domínguez, a quien le entregó una prótesis transfemoral de pierna izquierda, la cual perdió derivado de un accidente de motocicleta que sufrió el pasado 23 de mayo junto con sus amigos, quienes perdieron la vida.


Así como a Juan Carlos, el mandatario y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero recibieron en el “Martes Ciudadano” de Casa Aguayo a Cristopher Green Espino, un joven de 27 años que en 2019 recibió también una prótesis de pierna luego de que le fuera amputada para salvarle la vida.


Por separado, el gobernador felicitó a ambos jóvenes por la actitud positiva que ahora tienen frente a la vida, los invitó a ser felices con sus familias y les compartió algunas sugerencias y experiencias en torno al uso de sus prótesis de pierna: “somos compañeros de la misma condición”, expuso.


En septiembre de este año, Juan Carlos solicitó al mandatario el apoyo ortopédico y tan solo tres meses después le fue entregado, previo a recibir terapias para poder acoplarse a ella.


Para este joven de 26 años, quien perdió la pierna tras un accidente que le causó una herida expuesta, la entrega de la prótesis es un sueño que le permitirá retomar su vida: trabajar para apoyar económicamente a sus padres y reanudar sus estudios.


“Esas palabras del gobernador fueron ciertas, comparto la alegría de todos los que están acá en el sentido de que tengo mi prótesis. Estoy muy agradecido con él, con su esposa y con Dios, cumplieron mi sueño”, dijo.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page