top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Céspedes Peregrina da continuidad a compromisos de MBH; inaugura obras educativas


El gobernador puso en marcha la Unidad de Docencia y rehabilitación general de edificios de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros


En seguimiento a los compromisos asumidos por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró la construcción de la Unidad de Docencia y rehabilitación general de edificios de la Universidad Tecnológica de este municipio.


Refirió que este tipo de obras educativas tienen la finalidad de seguir impulsando la igualdad de oportunidades académicas entre las y los jóvenes del interior del estado y los de la capital poblana.


“Les digo a los jóvenes de la región de Izúcar y de la Mixteca que no hay diferencias con los jóvenes de la ciudad, ustedes tienen las mismas oportunidades, son iguales para el gobierno estatal, la igualdad es una constante y una realidad”, dijo.


En esta institución, el gobernador llamó a la sociedad, padres de familias y maestros a trabajar de manera conjunta por la formación de las y los estudiantes, a fin de entregarles grandes profesionistas al estado y a la sociedad.


EDUCACIÓN, MOTOR DE DESARROLLO DE PUEBLA: SEP


En tanto, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, José Luis Sorcia Ramírez destacó que, para el gobierno estatal, la educación es el principal motor de desarrollo y de un mejor futuro para las nuevas generaciones de estudiantes, de ahí la edificación de nuevas aulas en diversas regiones del estado, como en Izúcar de Matamoros.


Refirió que el sistema de universidades tecnológicas nació hace 25 años, con el objetivo de integrar la ciencia y la tecnología en el interior del estado y a su vez formar profesionistas para impulsar desarrollos regionales.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page