top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Busca Enrique Galindo un mejor y renovado SETEPID en beneficio de los docentes



El candidato a la Secretaría General del SETEPID, Enrique Galindo Hernández, sigue caminando el estado donde presenta sus propuestas como candidato independiente entre las que destaca la gestión de recursos, así como la participación de docentes y la mejora de sus derechos.


En entrevista con Enrique Galindo Hernández nos contó que tiene 30 años de experiencia en el ámbito docente desde donde ha visto las necesidades del gremio magisterial, motivo por el cual tomó la decisión de competir por la Secretaría de SETEPID.


En sus propuestas de campaña, el docente originario de Zacatlán, mencionó que esta buscar gestiones responsables ante instancias de gobierno a fin de que los recursos vía minutas brinden certeza laboral y social a los afiliados.


Por otro lado, aseveró que se plantean retomar eventos festivos como el día del niño, de la educadora, de la madre, del maestro, del padre, del PAAE, así como del adulto mayor, en donde todos sean parte de celebraciones que generen la convivencia.

También, dijo que es importante fortalecer, fomentar y premiar significativamente a docentes a través de convocatorias como docente distinguido, trayectoria académica, personal de apoyo distinguido, y preseas en el ámbito literario, arte y cultura, y al adulto mayor


De igual manera, señaló que pugnará ante el Gobierno Estatal la inyección de recursos al ISSSTEP, destinado a jubilaciones y pensiones, además de crear las Secretarías de Apoyo, asesoría y gestión docente ante USSSICAM para las diversas promociones de ascenso.


Así como la conformación de la Secretaría del fondo de ahorro, y de retiro; el funcionamiento de la casa del jubilado y mejorar el pago de nivelación salarial.

203 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page