top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

BUAP y Gobierno presentan proyecto CU2



Debido a la alta concentración de población en Ciudad Universitaria, más de 56 mil estudiantes y 4 mil trabajadores, además de la limitada reserva territorial que impide su crecimiento para atender la demanda, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunciaron la construcción de un nuevo campus universitario: CU2, Ecocampus de Ingenierías y Ciencias Naturales, el cual iniciará en 2024 con una matrícula de nuevo ingreso de 5 mil 106 alumnos y una oferta de 26 licenciaturas.


Al presentar este proyecto ante el Consejo Universitario, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, la Rectora de la BUAP refirió que el objetivo es hacer del nuevo campus el centro de formación de recursos humanos en ingenierías y ciencias naturales más importante de la región centro-sur del país.


“Este es un día importante, en el cual abrimos la posibilidad de que los jóvenes tengan oportunidades de desarrollo a futuro y cobijo en nuestra institución. Gracias gobernador, esto no sería posible sin su apoyo”, expresó.


Por su parte, al referirse a la construcción de CU2, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que trabajar con la universidad para invertir en el futuro de Puebla y de los hijos de los poblanos es un orgullo: “Aportar, participar y colaborar por Puebla, por la juventud y por las nuevas generaciones de la mano de la BUAP. Hagámoslo juntos, hagámoslo por Puebla”.


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page