top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Brinda Puebla herramientas para empoderamiento y desarrollo profesional de mujeres: Sergio Salomón



En Puebla, las mujeres cuentan con las herramientas necesarias para su empoderamiento, así como para el desarrollo profesional, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir la presentación del programa de becas, “Women In-Tech BUAP”, impulsado por EmTechInstitute en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el equipo de beisbol, Pericos de Puebla.


En su mensaje, el mandatario comentó que este tipo de eventos son de suma importancia, ya que refrendan que, en la entidad, autoridad, empresarios y académicos trabajan conjuntamente para generar mejores condiciones de vida.


Agregó que Puebla es el tercer estado a nivel nacional con la mayor oferta universitaria y que genera la mano de obra mejor calificada, por ello, las empresas han depositado su confianza en las y los poblanos. Anunció que, con “Women In-Tech BUAP”, serán favorecidas 3 mil mujeres con becas.


Fernando Sepúlveda, fundador y CEO de EmTechInstitute, detalló que el programa favorecerá a mujeres estudiantes de la BUAP que busquen mejorar o adquirir habilidades tecnológicas para los trabajos del futuro o para aquellas profesionistas que desean especializarse en la materia.


José Miguel Bejos, presidente del Consejo Mota Engil-México y presidente del Consejo de Pericos de Puebla, reiteró que, desde sus respectivas atribuciones, coadyuvan con la administración estatal e instituciones para que más mujeres fortalezcan sus conocimientos y tengan mejores oportunidades laborales.


La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez reconoció al gobierno de Sergio Salomón por “tender puentes” entre la iniciativa privada y academia para garantizar el bienestar y desarrollo de las mujeres universitarias y profesionistas, y así Puebla se consolide como una entidad igualitaria.

Comments


bottom of page