top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Brinda gobierno de Puebla acompañamiento y capacitación para fortalecimiento de policías municipales



Mediante la estrategia de fortalecimiento, acompañamiento y capacitación a policías municipales, el gobierno presente de Sergio Salomón cuenta con mil 100 nuevos elementos al interior del estado, y en 215 municipios ya se tienen elementos policiales certificados, detalló el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.


Lo anterior, derivado del cumplimiento a la instrucción del gobernador, de dar acompañamiento constante y permanente a autoridades municipales para la realización de trámites administrativos ante el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP), precisó.


En este tenor, la secretaria ejecutiva del CECSNSP, Liliana Rosas Labastida informó que se realizará el Primer Congreso Estatal de Tiro Policial, dirigido a corporaciones policiales municipales, en las instalaciones de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla – Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, el 29 y 30 de septiembre, en horario de 09:00 a 17:00 horas.


Refirió que el objetivo es proporcionar un entorno de aprendizaje integral, enfocado en mejorar las habilidades de manejo de armas de fuego, técnicas y tácticas de tiro, así como intercambiar conocimientos, experiencias y procedimientos operativos y elevar los estándares de formación de las y los elementos encargados de la seguridad pública.


Rosas Labastida puntualizó que los mejores tiradores serán becados para asistir al Congreso Nacional de Tiro Policial, el cual tendrá sede en Puebla, y abordará el tema de medicina táctica para que los elementos policiales desarrollen capacidades para actuar ante un combate.


La convocatoria para las inscripciones se puede consultar en la siguiente liga: https://cecsnsp.puebla.gob.mx/images/pdf/1er_Congreso_Estatal_de_Tiro_Policial_Convocatoria.pdf?_t=1693956689, estará abierta hasta el 25 de septiembre y el cupo será limitado a 100 participantes por día.


Por otra parte, Rosas Labastida también informó sobre la Feria de Seguridad Pública Municipal, que se realizará el 13 de octubre, de 09:00 a 17:00 horas, en el Centro de Convenciones Puebla William O. Jenkins.


Este será un encuentro de directores, secretarios y secretarias de Seguridad Pública y policías municipales, el cual permitirá acercar información a los 217 municipios de la entidad, sobre trámites en las diversas áreas de seguridad pública, así como establecer un espacio de diálogo para sensibilizar sobre las responsabilidades y el marco legal al que están sujetos, mediante tres conferencias magistrales y nueve mesas de atención.


Con estas acciones, el gobierno presente de Sergio Salomón avanza contundentemente en el Eje 3 del Plan “Paz, Seguridad y Justicia”, para aportar a las y los poblanos, corporaciones policiales mejor capacitadas.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page