top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Blanca Alcalá pide que compañías vendan equipos completos de telefonía celular




En respuesta a las demandas de la ciudanía, la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inicie un procedimiento de investigación por probables prácticas abusivas en contra de las empresas de telefonía celular, que venden sus equipos sin cargador eléctrico.


Asimismo, pidió que de existir elementos conforme a la ley de la materia, suspenda su comercialización y restituya los derechos del consumidor.


La legisladora por el estado de Puebla refirió que la empresa Apple actualmente vende sus móviles sin cargador y sin auriculares, cuando antes estos accesorios formaban parte del equipo.


Alcalá Ruiz señaló que, al vender teléfonos celulares sin cargador, “que es imprescindible para el funcionamiento normal del teléfono”, las empresas practican la venta casada por “disimulación”, ya que, de forma indirecta, obliga al consumidor a adquirir un segundo producto, el cargador, sin el cual el dispositivo principal no funciona.


De igual forma, dijo, se está frente a una venta de producto incompleto o despojado de funcionalidad esencial.


"La venta del producto sin cargador es suficiente para que se considere inapropiada o inadecuada para el consumo al que está destinado o que disminuya su valor, de acuerdo con el Código de Protección al Consumidor", indicó.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page