top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Barbosa dio la vida por Julio, su primo



Es De muy Buena Fuente

Barbosa dio la vida por Julio, su primo


Esta es la ruta política de Julio Huerta Gómez, primo del ex gobernador Luis Miguel Barbosa, quien aspira a ser candidato de MORENA a gobernador del Estado, bajo el padrinazgo de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

1.- “El Ex-Jefe Julio” tiene nulo o muy poco conocimiento de los ciudadanos poblanos. Si todavía no acaban de asimilar al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, menos a este nuevo personaje en la política poblana y aldeana, que ocupa el cargo de Secretario de Gobernación.

2.- Ser primo de Miguel Barbosa, no le ayuda mucho por el desprestigio y la mala vibra de “el legado barbosista”.

Tras estos inconvenientes de arranque, veamos lo que sigue.

3.- El objetivo es ser candidato a gobernador de la 4T.

4.- El Presidente López Obrador ni lo conoce.

5.- Si de entre Nacho Mier o Rodrigo Abdala resulta ser el candidato de MORENA y ganar la elección, Julio Huerta tiene cero posibilidades de repetir en el gabinete.

6.- Si el candidato y gobernador es Alejandro Armenta, tendría un espacio en ese equipo, pero no por “el legado barbosista”, sino más bien por una recomendación del gobernador Céspedes Peregrina, pues finalmente Armenta es “su candidato”.

7.- Si es Nacho o Abdala, el camino de Huerta es una diputación federal. Es decir, “respetamos” los acuerdos con Sheinbaum y Céspedes, pero entre más lejos del Estado, mejor.

8.- Si es Armenta, el Congreso del Estado es una opción viable. Tal vez, hasta le alcanzaría para la presidencia de la Junta de Gobierno. Insisto, por una atención al gobernador Sergio Salomón, sólo y únicamente por eso.

9.- Pero, en el caso que la gubernatura la ganaran Eduardo Rivera o Nadia Navarro de la coalición PAN-PRI, lo único que le beneficiaría es que hubiera optado por una diputación, ya sea local o federal.

10.- La política es de circunstancias y lo mejor que le pudo pasar a Julio Huerta en sus ahora nuevas aspiraciones, es que su primo, haya muerto.

Sin burla podríamos decir que: Barbosa, dio la vida por su pariente.

Punto.

He dicho y he escrito.


Burócratas del TSJ respaldan Reforma Judicial

En todos lados hay “grillas” y el Sindicato de Burócratas no puede ser la excepción.

Sólo que en el Poder Judicial de Puebla, sus trabajadores sindicalizados se mantienen al margen de una presunta manifestación o protesta contra las reformas en materia de justicia.

Es más, de muy buena fuente trascendió que el Presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana se reunió con trabajadores sindicalizados, quienes le manifestaron el respaldo a los cambios que vienen desarrollándose con motivo de la famosa Reforma al Poder Judicial de Puebla.

Mi tocayo Palafox escuchó inquietudes, respondió a dudas y reconoció la voluntad para concretar los cambios y por supuesto, no se va a meter en temas que sólo competen a los sindicalizados.

Por lo que corresponde al Tribunal de Justicia, todos a chambear como debe ser, sin “grillas” y sin pausa, con excepción de las vacaciones de Semana Santa.

Punto.

He informado.


Ni Obama

El cabecita de algodón pero cerebro de borra, ya tiene al INE de su lado. Vamos ver si los nuevos consejeros afines a la 4T dejan de cobrar sus sueldos y trabajan de gratis. Porque con el bolsillo no se mete, ni Obama.


El Verdugo

Todos quienes están quedando en libertad, después de ser víctimas de los abusos de Barbosa con procesos ilegales y encarcelados injustamente, le dan gracias a Dios. El Verdugo dice: Dios se tardó, se lo llevó y nos liberó.


De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page