top of page
  • Foto del escritorAldo Nava

Ayuntamientos deben garantizar respeto a derechos humanos, exhorta Congreso

Las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Igualdad de Género del Congreso del Estado aprobaron un acuerdo para exhortar a las personas titulares de las Sindicaturas de los 217 Ayuntamientos de la entidad, para que garanticen la protección, respeto, vigilancia, prevención, observancia, promoción y defensa de los derechos humanos.

 

Además, que capaciten a las personas trabajadoras de las administraciones municipales en esta materia, con el objetivo de que los derechos humanos se salvaguarden en todo momento en favor de la ciudadanía poblana.

 

Al respecto, integrantes del órgano colegiado destacaron la necesidad de capacitar a las y los funcionarios públicos municipales de diferentes áreas para la protección de los derechos humanos de la ciudadanía, ya que son el primer contacto con las personas y las autoridades más cercanas.

 

Por otra parte, se aprobó un acuerdo para que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) atienda de manera prioritaria y diligente las quejas presentadas por mujeres en situación de violencia, así como para realizar campañas de sensibilización que promuevan la igualdad de género y combatan la discriminación y la violencia hacia las mujeres.

 

Lo anterior, en términos de lo dispuesto en los artículos 2 y 13 fracción 1 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page